Este pasado sábado la selección femenina de Chile cayó 10-30 ante Brasil en las semifinales del balonmano, resultado que le impidió luchar por el oro en Santiago 2023.
Sin embargo, la derrota no fue lo que más llamó la atención del duelo. Esto porque el partido debió darse por terminado antes de tiempo por una gotera que se filtró el techo del Polideportivo de Viña del Mar.
La situación fue duramente criticada por el Presidente de la Federación Chilena de Balonmano, Juan Pablo Montes, quien apuntó directamente a la Corporación Santiago 2023 y a su director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls.
“Para los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls señaló que se iba a arreglar el techo. Obviamente no fue así. Se está lloviendo la cancha y es muy peligroso”, dijo a La Tercera.
“La Municipalidad nos ha prestado esto para que se desarrolle la liga nacional y regional. Ya estábamos enterados de las malas condiciones del techo”, agregó.
Gotera en el balonmano: Mayne-Nicholls apunta al municipio
En conversación con Radio Cooperativa Mayne Nicholls calificó de "papelón" lo ocurrido y culpó directamente al municipio.
"Una vergüenza un papelón. no ha otra palabra. Es una responsabilidad que no es nuestro, es del municipio. No es el techo el que tuvo el problema, se les olvidó limpiar las canaletas", dijo.
Mayne-Nicholls dijo que el cambio del techo se hizo y que habló con el municipio al respecto.