Muy afectado se le vio a Claudio Romero tras su participación en el lanzamiento del disco en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023. El atleta chileno era uno de los favoritos en la prueba, pero sus tres intentos quedaron nulos, por lo que ni siquiera se fue con un registro de la competencia.

Romero venía de obtener oro en los Juegos Odesur de Asunción 2022 y buscaba recuperarse de su actuación en los Panamericanos de Lima 2019, donde también tuvo tres intentos nulos.

Es por eso que el otrora campeón juvenil de la especialidad estaba muy afectado tras su actuación y tuvo unas breves pero drásticas palabras para su participación por Santiago 2023.

"No tengo palabras. Estaba preparadísimo, di la cacha. Siento un vacío en el pecho que voy a tener que llenar entrenando. Estoy para la cagada", expresó el deportista. 

Lucas Nervi se quedó con el oro en disco

Pero la otra cara de la moneda la vivió el colega y amigo de Romero, Lucas Nervi, quien alcanzó la sexta medalla de oro para Chile en estos Juegos Panamericanos.

El discóbolo nacional de 22 años sorprendió a todos y con un lanzamiento de 63,39 metros se quedó con el primer lugar de la competencia y alcanzó su primer oro panamericano, dejando la medalla dorada de todos modos en Chile.

Publicidad