En completo silencio, a las 7:40 de este jueves el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cruzó desde Teatinos 120 hasta La Moneda para reunirse a primera hora con la Presidenta Michelle Bachelet, y definir su futuro en el gabinete.

Una hora después, el ministro se retiró del Palacio por el subterráneo, sin entregar declaraciones. 

Esta es la segunda reunión en dos días que sostiene el titular de Hacienda con la mandataria en el marco de la crisis que enfrenta el gabinete político con La Moneda por el rechazo del proyecto minero Dominga. 

La primera señal del quiebre político se dio cuando Valdés criticó la decisión del Comité de Ministros que rechazó el proyecto minero Dominga.

En ese momento, Valdés se unió a su par de Economía, Luis Felipe Céspedes, respaldando sus preocupaciones por Dominga.

"Tenemos que respaldar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso. Esto no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros", dijo. 

Luego de eso, la mandataria le quitó el piso al entregar su respaldo al ministro de Medio Ambiente, asegurando que "Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente".

Publicidad