La emblemática marca estadounidense de envases de alimentos, Tupperware, podría verse obligada a cerrar sus operaciones y declararse en quiebra.
Según recoge NBC News, la empresa contrató a diversos asesores para reestructurar su operación y además, notificó a los reguladores sobre su difícil situación.
Cabe señalar que en un comunicado con fecha el pasado 7 de abril, la empresa señaló que busca "remediar sus dudas en cuanto a su capacidad para continuar como empresa en funcionamiento".
Asimismo, en dicha comunicación, la empresa informó a sus inversores que si sus prestamistas exigen el pago de sus deudas para acceder a su línea principal de crédito, "la empresa no tiene los recursos financieros para cumplir con dichas obligaciones".
"La empresa también depende de su línea de crédito para financiar sus operaciones y cumplir con sus obligaciones", aseguraron.
Creada en la década de 1940 por el empresario estadounidense Earl Tupper, Tupperware experimentó un breve resurgimiento de popularidad durante la pandemia debido a los confinamientos en todo el mundo.
Sin embargo, el precio de sus acciones cayó a menos de dos dólares el lunes. Hace una década, sus acciones valían alrededor de cien dólares.
Pese a que la compañía sigue generando más de mil millones de dólares en ventas trimestrales a nivel mundial, perdió $28.4 millones en su trimestre más reciente debido a los mayores costos, las presiones inflacionarias y las menores ventas.
Ahora, la empresa dice que está explorando todas las opciones para recuperar su posición financiera, incluyendo acceder a nuevas líneas de crédito, buscar nuevos inversionistas, vender parte de su patrimonio inmobiliario y seguir recortando costos.