Los trabajadores del sindicato de la división Gabriela Mistral de Codelco aceptaron la oferta de la compañía en el marco del proceso de negociación colectiva anticipada, tras una aprobación del 91,7% de los votos.
El convenio tendrá una vigencia de 36 meses y considera un 1,1% de reajuste del sueldo base, un monto líquido por término de negociación de $4.200.000, un bono por negociación anticipada por $2.000.000, además del mejoramiento de beneficios nobles, un incentivo por la renovación de jornada y otros incentivos variables.
Gustavo Córdova Alfaro, gerente general (s) de la división, destacó que haber alcanzado este acuerdo anticipado "es una clara muestra del compromiso que tienen los trabajadores(as) con nuestra empresa".
Además, reconoció la dirigencia sindical "por el espíritu constructivo, basado en la confianza, el respeto y la disposición a contribuir de manera eficaz al desarrollo estratégico y productivo de la división, lo que permitirá que este negocio siga siendo una fuente de trabajo para miles de personas y de generación de excedentes para el país".