La empresa Ticketpro dijo estar en “serio riesgo de subsistencia”, luego de que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) terminara anticipadamente un contrato entre ambas partes.

El acuerdo que comenzó a regir desde el 1 de enero de este 2024 le otorgaba a Ticketpro el derecho a vender las entradas y pases para los Parques Nacionales de todo Chile, un trato que significó más de 2 mil millones de pesos y que tenía una duración de 36 meses, es decir, tres años. 

Sin embargo, Conaf, el pasado 26 de julio resolvió poner fin al contrato, acusando un incumplimiento grave de parte de la empresa, lo que se hizo efectivo el 11 de agosto. 

Desde Conaf explicaron al Diario Financiero que se vieron “en la necesidad de iniciar un proceso de preparación de contratación administrativa” con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio de administración y venta de entradas por el hecho. 

“Todas las acciones se llevaron a cabo de manera pública y transparente, basadas en criterios estrictamente objetivos, en virtud de la legislación vigente y cumpliendo estrictamente con las normativas establecidas”, explicaron.

Desde Ticketpro en tanto, acusaron que este hecho podría dañar gravemente a la ticketera.

 

“La falta de suspensión del procedimiento de cotización permite la oferta de servicios idénticos a los que actualmente presta nuestro mandante bajo un contrato cuya vigencia se extiende hasta el año 2026. Esto podría inducir no solo a errores y generar falsas expectativas entre los cotizantes, sino que también pone en serio riesgo de subsistencia a Ticketpro, atendida la magnitud de la inversión”, declararon.

Publicidad