El directorio de Empresas Masvida divulgó este viernes el acuerdo de asociación alcanzado con el fondo de inversión Southern Cross, ligado a Norberto Morita y Raúl Sotomayor, para que este último ingrese a la propiedad de la compañía.
La propuesta que será sometida a votación en junta de accionistas durante noviembre –Masvida pertenece a un grupo de 89 sociedades ligadas a médicos- contempla que Southern Cross adquirirá el 55% de la empresa, por un monto de US$ 90 millones. Esta cifra es menor a la que había trascendido preliminarmente, que se ubicaba en torno a los US$ 100 millones.
El acuerdo además establece un pacto de accionistas que busca resguardar a los accionistas minoritarios y mantiene los actuales beneficios del Plan Médico Socio, conservando y ampliando las coberturas en salud y beneficios que tiene para los médicos socios y sus grupos familiares, dijo la compañía en un comunicado.
Masvida fue asesorada en esta negociación por BTG Pactual y el Estudio Cariola, Diez y Pérez Cotapos.
“Con esta asociación se fortalecerá la posición del Grupo de Empresas Masvida, y se garantizará su proyección en el tiempo para seguir otorgando las coberturas de aseguramiento en salud y prestaciones médicas”, enfatizó la firma, dueña
Empresas Masvida es propietaria de la Isapre del mismo nombre y tiene una red de diez clínicas a lo largo del país, entre ellas Las Lilas en Santiago.
Adicionalmente, y con el objeto de garantizar la transparencia del proceso, las partes han acordado un mecanismo de auditoria el cual será llevado a cabo por una firma independiente de reconocida reputación internacional.