Sky Airline, la aerolínea fundada en 2002, está llevando a cabo un proceso de licitación para renovar toda su flota de aviones, destinando cerca de US$810 millones para la inversión.

La empresa señaló que busca incorporar 18 nuevos aviones en una modalidad de arriendo, con un valor promedio de US$45 millones cada uno.

Se pretende que para 2018, seis de los 18 aviones ya se encontrarán en funcionamiento. Además, señalaron que esperan invertir en tecnología, infraestructura y equipo de apoyo terrestre.

Sky, que es la segunda aerolínea más grande del país y que cuenta con un 25% del market share, cuenta, con una flota de 15 aviones Airbus de la familia A320, consignó La Tercera.

Sky, que hizo noticia este año por convertirse en una línea low cost, o sea que redujo costos modificando su itinerario y eliminando destinos menos rentables como La Paz o Sao Paulo, entre otras cosas , cuenta con el 60% de su proceso de conversión listo.

El CEO de la empresa señaló que en octubre se van a dar a conocer cambios adicionales que se van a realizar en los servicios.

Publicidad