El Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva en contra de La Polar por refinanciamiento no informado a los consumidores que optaron por cambiar sus tarjetas de créditos de La Polar Visa. 

El servicio adoptó esta determinación luego de recibir más de 300 reclamos, entre diciembre 2016 y noviembre de este año, por parte de consumidores que indicaban que al momento de cambiarse a la nueva tarjeta, La Polar habría refinanciado sus deudas, aumentando el monto total a pagar. 

Luego de analizar los antecedentes recibidos por la empresa, el Sernac llegó a la convicción que el aumento del monto de la deuda a pagar por parte de los consumidores luego del cambio del tipo de tarjeta no se justifica. 

Además del aumento de la deuda, el Sernac advirtió que el cambio de la tarjeta se estaría realizando sin entregar "información veraz, oportuna y suficiente sobre la operación y sin entregar a los consumidores la copia del nuevo contrato".

El Sernac también halló que algunos de los problemas relacionados con el cambio a la Tarjeta La Polar Visa que los consumidores relataban, son la contratación de seguros no consentidos; modificación unilateral de las condiciones tenidas a la vista al momento de contratar, como la cantidad de cuotas y vencimiento de las mismas; entre otros.

“Este nuevo abuso detectado, se agrava al considerar que nuevamente La Polar recurre a prácticas tan perjudiciales para los consumidores, considerando que no hace mucho tiempo, a través de un acuerdo judicial, tuvo que indemnizar a un importante grupo de consumidores que se vieron afectados por repactaciones unilaterales, terminando incluso con varios de sus ejecutivos enfrentados a la justicia penal”, señaló el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz.

 

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