El Senado aprobó este martes el proyecto de ley que busca ampliar en tres mil millones de dólares los recursos del Fondo de Garantías a Empresas Pequeñas (Fogape), que permitirá que accedan a este beneficio empresas de todos los tamaños, no sólo las más pequeñas.

Casi por unanimidad, con 42 votos a favor y una abstención se despachó el proyecto desde el Senado a la Cámara de Diputados, que podría discutir y votar la iniciativa durante la misma tarde de este miércoles.

Las modificaciones al Fogape, ha tenido algunos cambios en el proyecto original, y el que fue aprobado recientemente en la cámara alta  había sido trabajado por la Comisión de Hacienda para establecer el porcentaje de interés que puede ser cobrado por las instituciones.

El actual documento busca que el fondo otorgue una garantía del 85 por ciento a las empresas con ventas anuales de hasta 25 mil UF, de 80 por ciento a las firmas con venta entre 25 mil y 100 mil UF, 70% para las empresas con ganancias entres 100 mil y 600 mil UF y 60% para el rango de 600 mil y un millón de UF.

Si la Cámara de Diputados aprueba bajo las mismas condiciones actuales el proyecto, se podrá convertir en ley los próximos días.

Publicidad