La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) tomó conocimiento de una nueva posible filtración de datos de tarjetas de crédito bancarias.
Tras analizar la información y contactarse con las entidades financieras, se identificaron hasta este minuto un total de 924 datos de tarjetas de crédito afectadas. De éstas, 210 tarjetas se encontraban activas, las que ya están siendo bloqueadas por los bancos.
Según un comunicado de la Sbif, del total de tarjetas, 825 corresponden a emisores chilenos y el resto a emisores extranjeros.
La Superintendencia aseguró estar supervisando "la adopción de todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes afectados y que estas medidas sean oportunamente comunicadas a los usuarios".
Por su parte la Asociación de Bancos, señaló que la filtración no proviene de la banca, pero que los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, bloqueando las tarjetas vulneradas y que se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas.
Ya son varios los bancos los que han anunciado medidas.
Banco Santander anunció que como medida preventiva bloquearon las tarjetas de 47 clientes afectados.
Banco Bci realizó el bloqueo inmediato de las 23 tarjetas de crédito filtradas.
Banco de Chile informó que 56 de las tarjetas filtradas correspondían a sus clientes, pero que ya fueron bloqueadas.
Banco Estado aseguró que solo 33 tarjetas pertenecen a su banco y ya fueron bloqueadas.
Banco Falabella informó que bloquearon 20 de las tarjetas afectadas que pertenecían a su banco. En tanto, desde CMR Falabella anunciaron que bloquearon las 134 tarjetas mencionadas en la base y estarían contactando a los clientes.
BBVA Chile informó que ya realizó el bloqueo de 13 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco.
Scotiabank aseguró que ya realizó el bloqueo de 7 tarjetas activas correspondientes a clientes del banco.
La filtración ocurre exactamente un mes después de la ocurrida en julio donde se filtró la información de más de 14 mil tarjetas de crédito de distintos bancos por un hackeo realizado por una banda cibercriminal, donde solo 2.446 se encontraban activas.
Noticia en permanente actualización. Haz click para refrescar el contenido.