La empresa Kiki Imports, que fue apuntada por La Polar como uno de sus proveedores en el caso de ropa falsificada, negó las acusaciones en su contra, afirmando que solo tuvieron "el rol de intermediario con las fábricas y traders responsables del producto final".

La reacción de la compañía se da luego que La Polar admitiera que la trazabilidad de algunos de los productos que comercializó era falsa, acusando que la multitienda había sido víctima de un fraude y que presentaría querellas y acciones judiciales indemnizatorias contra los representantes de los proveedores Global Brands, Kiki Imports y otras personas que resulten responsables.

Lo anterior por una eventual falsificación de documentos, estafa y otros delitos.

A través de un comunicado, desde la firma indicaron que "confirmamos lo precisado por Hites SA en el sentido que Kiki Imports es una empresa independiente que solo actuó como proveedora de esta cadena, así como de otras tiendas del retail nacional".

"Es importante destacar que el señor Andrés Hites Moscovich no forma parte de la sociedad controladora de Kiki Imports desde hace ya un año", agregaron.

"Toda la documentación de respaldo y seguimiento a las transacciones hechas con La Polar fueron entregadas en tiempo y forma a esta empresa, siempre de acuerdo a lo solicitado", dijeron, apuntando que "en tal sentido, Kiki Imports solo tuvo el rol de intermediario con las fábricas y traders responsables del producto final".

"Por último, y tal como lo han señalado autoridades del Sernac y organizaciones de defensa de los consumidores, resulta deplorable que en el intento de deslindar responsabilidades se nos aluda de manera gratuita e infundada", cerraron al respecto.

Publicidad