Horas de definiciones se viven en este momento en el Ministerio de Hacienda. Y es que en estos momentos el titular de Hacienda, Ignacio Briones, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, acaban de entregar una nueva propuesta de reajuste salarial para los funcionarios del Estado a la mesa del sector público.

Pese a que el Ejecutivo a inicios de la reunión habría mejorado la oferta, planteando un incremento de las remuneraciones de 2,7% nominal a los funcionarios que ganen menos de un $1.800.000 brutos y un alza salarial de 0,7% a quienes ganen más. Además, para los sueldos menores a $500.000, Hacienda propuso un bono de hasta $30.000. Dicha propuesta quedó atrás.

En una nueva oferta durante la jornada, el Ejecutivo propuso un alza de 2,8% nominal para las remuneraciones inferiores a $ 1.900.000 y de 0,7% para aquellas sobre ese monto. Además, propuso bonos de hasta $30.000 para salarios inferiores a $500.000.  La nueva propuesta de Hacienda, además, contempla otras bonificaciones a salarios bajos. 

¿Qué pasa con los bonos de navidad, fiestas patrias, entre otros? de acuerdo a los participantes, Hacienda señaló que se mantienen los mismos montos del año pasado.

En tanto, la mesa bajó nuevamente su guarismo, quedando este en 3,5%.

La reunión sigue en desarrollo, y en estos momentos la mesa se encuentra debatiendo la nueva propuesta del Ejecutivo.

Publicidad