Mediante una carta dirigida al Ministro Alfredo Moreno, el Consorcio Puente Chacao (CPC), cuyo accionista controlador es la  coreana Hyundai Engineering & Construction, hizo presente que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), una vez adjudicado el proyecto y acordado su alcance y precio, encargó modificaciones que implicaban un proyecto distinto. En su oportunidad la empresa representó los mayores costos que esto acarreaba; a pesar de lo cual el mandante confirmó sus instrucciones.

El consorcio solicitó entonces que se modificara el contrato, lo que no se materializó durante el período de gobierno anterior, por ello CPC entregó toda la información a las nuevas autoridades. Aunque el MOP aprobó en diciembre de 2018 el proyecto de ingeniería definitivo, no cumplió con su compromiso de formalizar contractualmente los cambios al proyecto y compensar los mayores costos asociados a los cambios ordenados.

En el presente mes de diciembre los representantes de CPC se reunieron con el equipo del MOP y su asesor legal externo, quienes informaron a la empresa que, contradiciendo todo lo comprometido anteriormente, no se formalizarían los cambios al proyecto, ni se compensarían los mayores costos.

El incumplimiento de los compromisos contraídos por parte del MOP, la mala fe con que se han llevado adelante las conversaciones, el perjuicio injusto que de ello se deriva y la completa inseguridad jurídica que se instala como consecuencia, llevaron a CPC a la conclusión que es imposible, en estas condiciones, continuar con las obras.

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