El Índice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó una variación mensual de 0,7%, cifra que ya se deja ver al momento de ir de compras de algunos productos. Así ocurrió con el pollo, que en solo una semana ha experimentado un alza en sus precios. A modo de ejemplo, en el matinal Tu Día de Canal 13 explicaron que han habido aumentos de precios desde 4.800 hasta 5.600.
Ante esto, los consumidores buscan opciones donde encontrar el pollo más barato, considerando que se trata de un producto esencial en la mesa chilena.
Alza de precios del pollo: Cómo buscar dónde está más barato
Para casos como éste, hace un tiempo el Sernac lanzó el año pasado un comparador de precios donde los consumidores podrán revisar el valor de los productos en diversos supermercados del país.
Esta herramienta permitirá saber en qué supermercado de diferentes comunas se puede comprar más barato un conjunto de abarrotes, lo que es útil en un contexto donde cada peso importa dadas las consecuencias de la inflación.
El buscador, llamado Observatorio de Precios, tiene información de cadenas de supermercados nacionales y regionales presentes en 202 comunas del país, esto es, un 58% del total.
Para hacer la búsqueda, se deben elegir un mínimo cinco productos y una comuna en particular, para hacer la comparativa de precios de esos productos entre cada cadena.
Si quieres intentar puedes ingresar al Observatorio de Precios haciendo click en el siguiente enlace.