Hasta el Palacio de La Mondea llegaron los ex Mandatarios Eduardo Frei y Ricardo Lagos, para abordar la propuesta del gobierno para realizar un "gran acuerdo nacional" para modificar el sistema de pensiones. 

"Lo que ha sucedido ayer me produce mucha esperanza. Es asumir una propuesta de estado, un gran acuerdo, y yo creo que es muy importante que en un clima de desconfianza haya un espacio para entenderse sobre temas que trascienden a un país y que va a permitir un punto de inflexión para cambiar un poco este clima de desconfianza", destacó Eduardo Frei, quien dirigió el país entre 1994 y 2000. 

Frei valoró la propuesta de elevar las cotizaciones de un 10% a un 15% para crear un nuevo pilar solidario, cuyo monto apuntará, por una parte, a elevar por un lado las pensiones de quienes ya han jubilado, así como por otra parte incrementar los montos de quienes se retiren a futuro. 

"Quisiera darle nuestro apoyo a la presidenta, porque en la medida que seamos capaces de resolver un tema como este nos puede permitir resolver un tema que trasciende a los gobiernos", agregó el ex Mandatario. 

 

 

Publicidad