Con un llamado a que las empresas públicas y privadas "paguen a tiempo", el Presidente Sebastián Piñera promulgó la mañana de este jueves la Ley de pago a 30 días, que beneficiará a más de un millón de pequeñas y medianas empresas (pymes).
En la oportunidad, destacó que "si alguna persona no paga en ese plazo, va a comenzar a regir una tasa de interés, pero también va a haber una sanción por mora".
El Mandatario agregó que "aprovecho de desearles un buen año 2019, esto saca un obstáculo en el camino del crecimiento y el desarrollo de las pymes, por eso el compromiso junto con generar las condiciones y dar las oportunidades para que las pymes crezcan se mantiene más firme que nunca".
Piñera además tuvo palabras de agradecimiento para los parlamentarios que impulsaron la aprobación de la ley y quienes la formularon, especialmente para los partidos Democracia Cristiana y Radical por haber entregado los votos a la normativa.
"Las pymes son el motor de Chile, por eso agradezco este gesto de buscar lo mejor para el país, más allá de las legítimas diferencias entre nosotros", puntualizó.