Por AFP

El peso chileno se depreció este jueves un 2,16% frente al dólar registrando su mayor caída diaria en siete años, en medio de una alza global de la divisa estadounidense por el impulso de los bonos del Tesoro.

La moneda local se transó al final de la jornada en 675,7 unidades por dólares, una caída de 14,6 pesos por dólar frente al cierre del miércoles (661,1 pesos), que representó el mayor descenso desde el 22 de septiembre de 2011.

Según operadores locales, el mercado chileno "sobrerreaccionó" a los buenos indicadores emanados de la economía estadounidense. 

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subió a su mejor nivel desde 2011 al llegar a 3,11%. Por otra parte, el de los bonos a 30 años aumentó a 2,36%, alcanzando su mejor rendimiento en una década.

Indicadores sobre la primera economía mundial revelados el miércoles mostraron también un elevado nivel de contrataciones en el sector privado durante septiembre, mientras que la actividad del sector de servicios tuvo un alza histórica.

Publicidad