Perú se convirtió en el principal exportador de palta Hass a Europa, tras cubrir con envíos masivos la alta demanda de este "superalimento" en el viejo continente.
Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en las últimas semanas, los envíos de esta fruta a Europa superaron los 2 millones de cajas, volumen considerado como el más alto destinado al mercado europeo.
La Comisión explicó que pese a vivir tiempos de pandemia, la necesidad de la población de preservar una buena salud ha contribuido a incrementar la demanda de la palta en Europa, y como la mayoría de las personas está comprando una vez a la semana, ha aumentado la compra en mallas para su posterior maduración.
Los envíos de palta peruana a Europa, entre enero y marzo, sumaron un 69% más que lo registrado en el mismo periodo del 2019. Los países que mostraron mayor demanda fueron Países Bajos, con un incremento de un 60,2%; España, con un aumento del 97,8%; y Rusia, con un crecimiento de 250,3 %.
Perú es el tercer exportador de palta a nivel mundial, por detrás de México y Países Bajos. En el año 2017, Chile se ubicó en el cuarto lugar de esa lista, tras exportar 177.236 toneladas, por un monto de $479.290 dólares.