El jueves, un grupo de efectivos del OS9 de Carabineros y Aduanas llegaron hasta una bodega de Quilicura e incautaron prendas que serían falsificadas. ¿El motivo? Levi's activó un proceso judicial cusando que la multitienda Hites está vendiendo productos ilegítimos.
El hecho fue revelado por Diario Financiero, que relata que la acción se produjo después de varias sospechas de la compañía americana con sede en San Francisco. La investigación previa incluyó compra de productos en locales de Hites y respectivas pruebas de autenticidad. Finalmente, se produjo la visita de las autoridades a la bodega en la zona norte de Santiago.
El caso lo lleva el Primer Juzgado de Garantía de Santiago y está a cargo del fiscal Pablo Alonso.
En concreto se retiró una centena de prendas que a juicio de Levi's son falsificadas. En la causa, la empresa es asesorada por la misma empresa que actuó en el conocido caso de Under Armour contra La Polar.
La respuesta de Hites
Con todo, Hites, la empresa aludida, señaló por escrito que las prendas cuestionadas fueron adquiridas entre 2021 y 2022 y que hace meses no han comercializado productos de la marca Levi's.
“La compañía cree firmemente que las prendas incautadas son originales, producto de la documentación entregada por los proveedores. Es importante recordar que, en un caso similar, Levi´s acusó a un competidor de vender productos falsificados adquiridos a nuestro mismo proveedor, pero luego se desistió de la querella, al demostrar que los productos eran genuinos. En este contexto, la compañía tiene la confianza de que demostrará la autenticidad de estos productos”, recoge Diario Financiero.