Esta semana sería clave para la negociación de las cadenas de retail Liverpool y Ripley, en el marco de una posible fusión de operaciones. Así lo asegura hoy el periódico mexicano Excélsior: "Las partes se dieron hasta este mes para cerrar. Se presentaron elementos que fueron imposibles de superar, como la estrategia de crecimiento futuro", señala Darío Celis, columnista del diario mexicano.

En este escenario, agrega Celis, Liverpool "ya no quiere abrir más tiendas" en ciudades chicas de México. Y  que a Ripley "la veía como un crecimiento internacional". La nota indica además que el retailer chileno -que tiene alrededor de 60 tiendas en Chile y Perú- "justo acaba de salirse de Colombia" y "sí quería crecer en México".

La publicación de Excélsior entrega datos de las negociaciones y afirma que "hubo diferencias en el precio final". En este sentido, asegura que la venta del 50% de Ripley se tasó en cerca de US$ 1.200 millones y que las ventas de la empresa ligada a la familia Calderón bordean US$ 2.200 millones.

"Con éste es ya el segundo intento de Calderón por entrar a tierra azteca. En 2007 se asoció con El Palacio de Hierro, de Alberto Baillères, esfuerzo que frustró la crisis financiera-inmobiliaria que estalló ese año. Así que pendientes con el derrotero de este caso", dice la publicación.

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