El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) volvió a oficiar a la aerolínea Latam por la huelga que sus tripulantes de cabina llevan a cabo desde el pasado 10 de abril y que ha afectado la programación de 1.987 vuelos, esto último según datos de AFP.
En específico, el Sernac pidió datos correspondientes a las políticas de información que han sido entregadas a los consumidores respecto a la información entregada al momento de la compra, cancelaciones y consecuentes reprogramaciones de vuelos durante este proceso de huelga.
La empresa cuenta con un plazo de días hábiles para responder oficialmente a las consultas realizadas por el Sernac.
Más de 600 reclamos
Hasta 25 de abril, el Sernac ha recibido 630 reclamos de parte de los consumidores relacionados con inconvenientes originados por la huelga. De esta cifra, 120 casos tienen que ver con falta de información oportuna respecto de las ventas, reprogramaciones y cancelaciones de los vuelos; mientras que 54 casos se relacionan con la no devolución del dinero o que lo condicionan a un plazo establecido en forma unilateral por parte de la empresa.
El Sernac ya había oficiado Latam el mismo 10 de abril, día que se inició la huelga, oportunidad en que la aerolínea puso a disposición las cifras de vuelos reprogramados y sus efectos.