Este lunes se conocieron nuevos detalles del informe con el que la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) terminó con las esperanzas de la aerolínea LAW de operar en nuestro país el pasado 16 de mayo.

Tras la investigación realizada entre el 20 y 29 de marzo, los resultados arrojaron varios incumplimientos a la normativa técnica de parte de LAW que se tradujo en el término de sus vuelos. 

Diario Financiero, que solicitó documentos vía transparencia, consigna varias irregularidades de la aerolínea en principalmente en cuando a medidas de seguridad, lo que se tradujo en la revocación del permiso de vuelo.

LAW no operaba con seguros de aviones necesarios con normativa vigente, como el de la responsabilidad civil por daños a terceros, pasajeros y tripulantes, los cuales se encontraban vencidos desde noviembre del 2017. 

La normativa de los seguros precisa que en caso de sufrir daños, los ocupantes deben recibir una indemnización de 2.000 UF, lo cual no se cumplía con 5 de los aviones de la cuestionada empresa. 

Además, el informe devela que, al momento de la auditoría, LAW contaba con un piloto que no tenía la documentación necesaria vigente, requisito para volar cierto tipo de aviones. 

Pero aún hay más. La compañía no realizaba capacitaciones para sus empleados en caso de enfrentar actos terroristas o ataques ilícitos. Finalmente, la empresa contaba con sueldos impagos en enero, febrero y marzo de 2018. 

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