El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó este lunes que un nuevo grupo de beneficiarios fue incorporado al Bono Alivio para Pymes.
El pasado viernes 2 de julio comenzó la postulación a este bono que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia del COVID-19.
En este sentido, desde el servicio señalaron que los transportistas de pasajeros que no tienen inicio de actividades, pero que forman parte del Registro de Transportistas informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ya pueden acceder al Bono Alivio a las Mypes, cumpliendo las condiciones que le sean aplicables.
También se incorporó al sistema de solicitud disponible en sii.cl la información de los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta. De esta forma, la renta que la ley presume obtuvieron de su respectiva actividad se utilizará para verificar si cumplen la condición de tener ingresos anuales menores a $726.758.250.
Por su parte, las comunidades hereditarias contempladas en la Ley de Impuesto a la Renta, también pueden acceder al beneficio si se encuentran dentro de los 3 años transcurridos desde la apertura de la sucesión.
En estos tres casos, quienes soliciten este beneficio, deben reunir las condiciones que correspondan, según la Ley N°21.354.
Estas acciones buscan ampliar el apoyo a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que enfrentamos como país, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N°77.
Con este mismo objetivo, el SII amplió nuevamente el plazo para que las Municipalidades entreguen la nómina de quienes cuentan con permiso municipal al día del rubro ferias libres. De esta forma, podrán enviar o complementar la información hasta el 15 de julio, la que estará disponible en la plataforma de solicitud del Bono Alivio Mypes, a partir del 19 de julio.
Al día de hoy ya han accedido a este bono 726.761 contribuyentes por un monto total de $ 773.386 millones.