AFP

El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió el jueves a Italia a persistir con sus reformas económicas pese al fracaso de un referéndum constitucional propuesto por el gobierno.

El FMI "tomó nota de la opción escogida por el pueblo italiano en el referéndum", declaró el portavoz de la entidad Gerry Rice en Washington. 

"Más allá de la decisión, pensamos, y lo dijimos antes, que es importante que Italia prosiga y amplíe sus esfuerzos por reformas que mejoren sus perspectivas de crecimiento económico y estabilidad fiscal" , dijo. "De manera que urgimos a que ese impulso reformista sea continuado", añadió.

Sus comentarios siguieron a la decisión de la calificadora Moody's de bajar de estable a negativa la perspectiva de la deuda italiana por considerar que tras el referéndum y en momentos de bajo crecimiento, el país puede demorar en reducir la carga de su deuda.

La ciudadanía italiana rechazó enmiendas constitucionales pensadas por el gobierno para facilitar reformas en la economía y el Estado. El primer ministro Matteo Renzi dimitió tras el pronunciamiento popular.

Lee también:

 

Publicidad