Las monedas antiguas de $100 comenzarán a tener su fin a partir del próximo 2 de noviembre.
Esto luego de que el Banco Central, mediante un comunicado enviado a los bancos del país, catalogará como “No Apta” su circulación.
Según el escrito replicado por La Tercera, la entidad detectó una “acumulación relevante” de monedas de $100 en empresas gestoras de efectivo, bancos comerciales y el mercado.
La categoría de “No Apta” conlleva a que todas las entidades bancarias y empresas externas que se relacionen con el manejo de dinero en efectivo, al momento de recibir estas monedas antiguas deberán sacarlas de circulación y enviarlas al Banco Central.
En el documento, el Banco Central precisó que la acción tiene como objetivo “eliminar gradualmente la convivencia de dos monedas de $100 de diseño y características diferentes, a fin de evitar confusiones para el público general, atascos en máquinas dispensadoras o recolectoras y disminuir tiempos de gestión del efectivo de empresas y bancos comerciales”.
Cabe destacar que todas las personas naturales que tengan en su poder estas monedas de $100, pueden seguir utilizándolas como medio de pago, ya que su valor se encuentra totalmente vigente.