El ministro de Hacienda, Mario Marcel, reafirmó el rechazo hacia un quinto retiro de fondos de pensiones, catalogándolo de un "shock sobre los mercados financieros" que podría conducir a un mayor desequilibrio de la economía chilena.
Al ser consultado sobre los resquemores que produce la medida a la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, el secretario de Estado subrayó que "todos los que seguimos y tenemos responsabilidades respecto a la economía en Chile tenemos mucho más que resquemores respecto a un quinto retiro".
"Estamos en un proceso en que la economía está dejando atrás un periodo de desequilibrio, que no era sostenible, y lo que menos necesitamos en este momento es un shock sobre los mercados financieros, sobre las tasas de interés, que desequilibre aún más la economía", agregó Marcel.
"Dejemos que la economía complete su rebalanceo, trabajemos para que la inversión se pueda recuperar hacia fines de este año y principios del próximo año para que estén pasando cosas en la economía que eviten que tengamos cifras cercanas a 0 en términos de actividad en 2023", insistió el ministro de Hacienda, apuntando que "ese es el trabajo que todos tenemos que hacer".