Con hitos como el estreno de "The last of us" y su postulación a hombre más sexy del mundo, el año 2023 ha sido uno muy importante para la carrera de Pedro Pascal y todos quieren algo de su éxito.

La fama de Pascal llega a tal punto que el mes pasado se inscribió una nueva marca de pisco que gracias a un juego de palabras hace alusión al actor chileno.

Según explica Diario Financiero, el 14 de agosto el Instituto Nacional de Propiedad Industrial aprobó la inscripción de la marca Pedro Piscal, "para las clases 33 y 35, que cubren aguardiente de uva y administración de negocios".

La movida comercial recuerda el bullado caso de Miel Gibson, una marca de miel que tuvo que modificar su logo -que mostraba al protagonista de "Corazón valiente"- tras un reclamo del equipo legal del actor.

En conversación con el citado medio, el abogado Luis Felipe Opazo explicó que la inscripción de nombres y apellidos de forma aislada es legal "y en algunos casos, factible de usar", pero que podría eventualmente otorgar una ventaja competitiva a la marca o afectar la reputación de la figura en cuestión.

Las celebridades, como Pedro Pascal, podrían reclarmar por la similitud, pero el experto aclara que es muy difícil que estas situaciones lleguen a judicializarse.

Publicidad