"En vista de la postura de la Comisión (Europea), el grupo London Stock Exchange Group no cree que la Comisión autorice la fusión", declaró la Bolsa londinense.La proyectada fusión de las Bolsas de Londres (London Stock Exchange o LSE) y de Fráncfort (Deutsche Börse) quedó al borde del fracaso al negarse la empresa británica a vender su mayoría en la plataforma italiana de comercio de bonos MTS, como exigen las autoridades europeas para aprobar la alianza.

"En vista de la postura de la Comisión (Europea), el grupo London Stock Exchange Group no cree que la Comisión autorice la fusión", declaró la Bolsa londinense en la noche del domingo.

La Deutsche Börse y el LSE iniciaron en marzo de 2016 su proyecto de fusión para convertirse en la mayor Bolsa europea, planes que Bruselas comenzó a examinar detenidamente en septiembre temiendo el fin de la competencia en el mercado electrónico de deuda. La LSE, por su parte, se negó a desprenderse de la filial italiana argumentando que perdería la confianza de las autoridades de supervisión de Italia. La MTS juega un papel importante en el comercio de bonos soberanos italianos, sostuvo.

La CE mantiene plazo

Por su parte, la Comisión Europea (CE) descartó acelerar o posponer su decisión sobre si autoriza la fusión de la Bolsa de Valores de Londres con la alemana Deutsche Börse. "Nuestra evaluación está en marcha, nuestro límite de tiempo sigue siendo el mismo, el 3 de abril", dijo el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Ricardo Cardoso, en la rueda de prensa diaria de la institución.

Cardoso añadió que la Comisión "no va a tomar ninguna decisión" ahora y afirmó que la institución "no está especulando en este momento sobre si podría haber cambios" con respecto al plazo de abril.

Publicidad