En nuestro país existe una startup que se ha convertido en referencia y líder en el servicio. Se trata de Wift, que con una inversión superior a los US$2.000 millones ha logrado ser una plataforma que promueve un uso más racional y conveniente de los vehículos. Los clientes pueden suscribirse en línea y acceder a un auto en simples pasos y 100% digital, del mismo modo que lo hacen en plataformas para ver películas y series.

La modalidad se ha transformado en un método de acceso al automóvil que gana terreno, por su conveniencia, flexibilidad y tecnología. La suscripción incluye todos los servicios automotrices relacionados, como las mantenciones preventivas y correctivas, el permiso de circulación, impuestos, entre otros.

La seguridad también es un valor ofrecido por Wift, siempre en la búsqueda de que las personas puedan volver a manejar con tranquilidad. Es por eso que desarrollaron una aplicación móvil que tiene un botón de pánico, el que emite una alerta a las unidades de seguridad en caso de verse enfrentados a cualquier peligro. Además, en la misma app, los usuarios pueden revisar los kilómetros recorridos, el estado del vehículo, consumo de combustible, rastrear su ubicación y más.

Rodrigo Hernando, Co-CEO & Founder de Wift, cuenta que la empresa “busca revolucionar la experiencia de tener un auto sin necesidad de comprarlo, al ofrecer e integrar todos los servicios asociados a su uso en una cuota fija mensual, a través de una plataforma tecnológica de fácil uso. Además, ofrecemos distintos planes para entregar soluciones flexibles, que se ajusten a los
requerimientos de nuestros clientes”.

Wift tiene diferentes planes de suscripción desde los $266 mil mensuales y una gran variedad de modelos de autos que puedes revisar en su página web www.wift.cl. Los planes Standard incluyen alternativas de plazos fijos de 12 a 36 meses con distintos kilometrajes anuales y con opción de comprar el auto a precios preferenciales una vez que finalice el contrato de arriendo.

Para los usuarios que requieren más flexibilidad, existe la suscripción Flex. Consiste en un arriendo mensual por un plazo mínimo de tres meses, con la posibilidad de devolver el auto cuando quieras y sin costos adicionales.

La startup Wift actualmente cuenta con más de 300 clientes y tiene el objetivo de superar los 1.000 suscriptores en 2023. Para el 2024 quieren replicar su modelo en mercados de mayor escala como México y Brasil.

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