No fue un buen fin de semana para los inversionista de La Polar luego de que el viernes en la tarde la Corte Suprema acogiera las demandas civiles de AFP Provida y Capital, determinando que se les debe pagar a los fondos de pensiones una indemnización por los perjuicios ocasionados durante las repactaciones unilaterales de hace una década.
Con esto, el domingo la empresa tuvo que salir a informar al mercado la situación, señalando en un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que los montos definitivos a indemnizar serán determinados durante la etapa de cumplimiento del fallo por el respectivo Tribunal, "no es por el momento posible cuantificarlos ni informarlos al mercado. Lamentablemente con esta situación, Empresas La Polar S.A. se ha transformado de víctima en victimario, por cuanto ya sufrió los mismos perjuicios patrimoniales que la demandante y no existe precedente alguno en otro fallo similar. La Sociedad se dedicará a encontrar la mejor solución posible para salvaguardar sus intereses y el de sus accionistas".
Con esto sobre la mesa, la acción de la empresa de retail se fue en picada en la bolsa. A esta hora el papel pierde 14,7%, por lo que su precio se cotiza en $ 11,6.
Esta es la mayor caída de la acción de la empresa ligada a Leonidas Vial desde marzo del año pasado cuando las restricciones del Covid generaron una caída masiva de las acciones a nivel global.