Viernes 7 de septiembre. Ese día comenzará el juicio oral en contra del autodenominado economista, Rafael Garay, quien es acusado de estafa reiterada, entre los años 2001 y 2016.
El 2° tribunal oral en el penal de Santiago fijó la audiencia para las 9 de la mañana de ese día.
Garay, quien llegó a Chile en marzo del año pasado luego de permanecer por meses en Rumanía, dio una entrevista a la revista Sábado en junio pasado donde negó ser un estafador. Además, explicó que tenía un plan para compensar a los defraudados: "Un plan bastante decente donde yo creo que va a mejorar todo. Ojo, yo voy a ser condenado porque yo cometí un error. Eso se llama estafa por el código penal", aseguró.
En la ocasión también aseguró tener un problema de adicción al alcohol: "Independiente que lleve ahora 18, 19 meses sin tomar. Pero el adicto aprende a mentir, aprende a ocultar, a proteger sus instancias de consumo. Había muchas veces, por ejemplo, que yo daba una entrevista en vivo, súper exitosa en televisión a media noche, pero yo no me iba para la casa", sostuvo.
Garay es acusado de estafar a 37 personas en total, entre los que se encuentran familiares, amigos y ex compañeros de trabajo.