El optimismo de los inversionistas internacionales ante eventual acuerdo que podría cerrar China y Estados Unidos para poner detener el conflicto comercial que ambas naciones mantienen también se siente en Chile. El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, está experimentando un alza de 0,13% lo que ha hecho que la plaza local se ubique por sobre los 4.500 puntos.

Una de las acciones que está motivando la jornada en el país es CAP. La compañía acerera escala un 0,20% con montos transados sobre los $ 437 millones. Sigdo Koppers es otro de los títulos industriales que está reflejando un buen momento saltando un 0,50%. AntarChile, ligada al grupo Angelini se alza con un 0,98% y CCU cercana al grupo Luksic sube un 0,21%.

En la otra cara de la moneda Enel Américas se contrae 0,76%, SQM-B lo hace con un 0,18% y Banco de Chile baja un 0,38%.

La jornada en Chile está marcada sobre la señales que dará a conocer hoy el Banco Central respecto a su decisión sobre política monetaria en medio de la crisis social y violencia que vive el país en los últimos 45 días. Los agentes del mercado tiene una opinión dividida, mientras algunos esperan un recorte adicional, otros analistas esperan una mantención.

Publicidad