Google reformulará desde cero un plan para la construcción de un data center en Santiago de 200 millones de dólares tras las preocupaciones sobre su impacto ambiental, según una declaración enviada el martes.
En febrero, una corte ambiental decidió revertir parcialmente el permiso para la construcción que recibió la firma en 2020 y pidió incorporar los efectos del cambio climático en la solicitud.
La empresa informó al aprobador ambiental que "no seguirá adelante con el proceso de solicitud de los permisos para el proyecto de instalación de un centro de datos en la comuna de Cerrillos, tal como fue presentado originalmente y aprobado en 2020", dijo.
"Oportunamente, se dará inicio a un nuevo proceso que comenzará desde cero para un proyecto que usará tecnología de enfriamiento con aire en este mismo lugar", aseguró.
El segundo Tribunal Ambiental había pedido en febrero volver a una etapa previa del proceso de evaluación que avaló el proyecto, atendiendo la reclamación realizada originalmente por ciudadanos y una municipalidad local sobre el impacto en un acuífero de la capital.