Ante el inminente anuncio que haría este miércoles Alsacia de que no pagará a sus bonistas norteamericanos, el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comentó que es un asunto entre la operadora del Transantiago y sus acreedores.
"Es un asunto de ellos, entre privados, donde nosotros no intervenimos", planteó Gómez-Lobo consultado por la situación.
"Nosotros lo que sí garantizamos es la continuidad operativa de los servicios bajo cualquier escenario, cualquier circunstancia, y mientas no vemos un riesgo en la continuidad operativa de los servicios, lo que suceda entre los concesionarios y sus acreedores es un asunto de ellos", manifestó.
En esa línea, Gómez-Lobo insistió en que existen "todos los mecanismos para garantizar la continuidad operativa".
¿Puede darse que quiebre la empresa y que la operación siga? “Efectivamente", dijo el ministro, quien además explicó que "nosotros tendríamos facultades ante un riesgo de continuidad operativa de nombrar un administrador provisional (...) los contratos garantizan la continuidad operativa de los servicios, incluso bajo un escenario de liquidación”.