Tras los cierres de algunas plantas de procesos relacionadas a la industria pesquera de la jibia, una nueva operación anunció el fin de sus operaciones en el Biobío. Se trata de BO Paper, conocida como Papeles Bio Bio, que producto de la baja en la actividad tomó esta decisión.

En una declaración, BO Paper detalló que sus operaciones han sido golpeadas. Si en 2019 produjo 95 mil toneladas de papel para diarios, en 2020 fueron 45 mil. “Esta disminución tuvo un severo impacto en el desempeño de la compañía”, dijo.

Agregó que tomó medidas para mitigar esto, incluyendo producción de papeles especiales y una pulpa mecánica de alto rendimiento para elaborar productos de cartón. “Estos esfuerzos innovadores no dieron los resultados esperados”, dijo.

Dado que el papel de diario no mejorará, y que la mantención de las operaciones no es sostenible, se dio término a las actividades productivas, con el cierre del plantel de San Pedro de la Paz, en Concepción.

Según la página web de la empresa, BO Paper Bio Bio opera desde 1957 y tiene una capacidad de producción de 125 mil toneladas anuales de papel de prensa. La firma es parte del grupo BO Paper, que también tiene presencia en Brasil.

En la zona, BO Paper Bio Bio es reconocida como una empresa de bajo perfil, de tamaño mediano.

 

Publicidad