Después de que el pasado 27 de enero el Sernac anunciara el pago de 97.647 millones de pesos a los consumidores por la colusión del papel higiénico, Hernán Rodríguez, el gerente general de CMPC indicó, en una entrevista a La Tercera, que "el daño está reparado", aunque precisó que el proceso tomará mucho tiempo y que probablemente tenga problemas.

Además, el empresario indicó que está conforme con la decisión tomada por el Servicio Nacional del Consumidor "porque se hizo un trabajo serio, profesional e inédito. Esta medida es satisfactoria para resarcir el daño a los consumidores. El daño está reparado".

Sin embargo, está consciente de que "ahora, la imagen y la confianza es un trabajo más largo", por "la crisis más grande que hemos tenido como empresa".

Respecto a la entrega de los $7 mil por persona a través de CuentaRut del BancoEstado, Rodríguez premeditó que "va a generar un problema", ya que no todos tienen su cuenta activa, y que por lo tanto "no irá toda la gente y, por lo tanto, va a quedar un remanente (...) que no se irá al Bono Marzo, por ejemplo, o a beneficencia". 

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