Kylie Jenner es la mil millonaria "hecha por sí misma" más joven del mundo, por segundo año consecutivo, de acuerdo al listado anual realizado por la revista Forbes.

La hermana menor del clan Kardahian-Jenner, con solo 22 años, repitió lo hecho durante la temporada anterior gracias a su empresa de cosméticos Kylie Cosmetics. De hecho, el apartado de "la fortuna construida por sí misma" tiene que ver justamente con eso: el ranking considera los números conseguidos solamente de forma personal, sin herencias de por medio.

Con esto, volvió a superar al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, al que había destronado el año pasado como la persona más joven en liderar el listado. El programador lo hizo a los 23 años, mientras que Kylie Jenner en sus consecutivos 21 y 22.

A finales de 2019, la influencer y madre de Stormi vendió el 51% de Kylie Cosmetics a Coty Inc. por una suma de US$ 600 millones, quedándose con el 49% restante del patrimonio de la firma de belleza que creó en 2015 cuando lanzó un lápiz labial líquido y un delineador de labios.

De acuerdo a las cifras que maneja Forbes, Kylie Jenner ostenta una fortuna de US$ 1.200.000.000 o la impronunciable cantidad de $1.025.280.000.000 en pesos chilenos.

De hecho, la temporada pasada entró al exclusivo club de personas que poseen una cuenta corriente de 10 digitos: solo 2.095 alrededor del mundo pueden decir lo mismo.

"No esperaba nada de esto. No puedo predecir el futuro. Pero el reconocimiento sienta muy bien. Es una bonita palmadita en la espalda”, dijo tras alcanzar el puesto número 1 del ranking en 2019.

 

 

 

 

Publicidad