El fondo Drake, una sociedad vinculada al empresario Nicolás Ibáñez, vuelve a apostar en una empresa chilena y de retail. Se trata del Holding de marcas Colgram, dueña de Colloky, Opaline, Zolkan y Dimensión Azul.
El holding comprará a EPG Partners el 44% que tiene en la propiedad de Colgram y un porcentaje a la familia Lührs, ya que su intención es tener el 50% de la firma de retail.
La firma de retail tiene un valor cercano a los US$ 70 millones y encaja perfectamente con la estrategia de Drake que es tener presencia en el negocio del retail con llegada directa al consumidor final.
En eso tienen experiencia, Nicolás Ibáñez fue creador y controlador junto a su familia de D&S, firma que vendió a Wal Mart. Además Drake cuenta con un equipo de ejecutivos que lideran sus inversiones como Silvio Rostagno, ex gerente general de Viña Santa Rita y que trabajó con Nicolás Ibáñez en D&S, así como Alberto Eguiguren, abogado ex presidente de Laboratorios Chile.
Drake está apostando al retail. Quieren aprovechar la presencia internacional de Colgram. El holding fue fundado a comienzos de la década de los 70 por Félix Lührs Caffarena y Carmen Raggio. Hasta hace un par de años contaban con alrededor de 80 tiendas distribuidas entre Chile, Perú y Colombia principalmente. La mayoría de estos locales operan bajo la marca Colloky, la primera que crearon. En su portafolio también están Opaline (niños), Dimensión Azul (moda urbana), Creado por Nosotras (niñas y adolescentes), y Zolkan (vestuario outdoor).
Otra de las inversiones en retail es la cadena de pizzería Papa John’s, compra que involucró cerca de US$ 30 millones.
El holding maneja los recursos que obtuvieron con la venta de D&S, en la cual los hermanos Ibáñez (Felipe y Nicolás) recibieron cerca de US$ 3.000 millones. Tiene inversiones financieras en Estados Unidos, así como inversiones inmobiliarias.