Queda menos de una semana para que termine diciembre, como también, para que finalice el 2023 y demos la bienvenida al Año Nuevo.

Si bien los feriados para el público general ya culminaron, existe un último día festivo en lo que queda de año, pero que solo corre para un número limitado de personas: se trata del feriado bancario.

El feriado bancario corresponde a un día festivo que solo se aplica para las instituciones bancarias del país, en donde, no hay atención para público en dicho día.

Dado lo anterior, todos los bancos e instituciones financieras del país estarán cerrados y sus trabajadores podrán descansar, hecho que está estipulado en el artículo 38 de la Ley General de Bancos.

¿Cuándo es el feriado bancario?

Según estipula la ley, está fijado para los 31 de diciembre de cada año, sin importar el día de la semana. Por lo tanto, este 2023, al ser en día domingo, en la práctica no hay feriado bancario este año.

¿Qué hago si necesito atención durante el feriado bancario?

Al tratarse de un día que cae domingo, los bancos de igual manera estarán cerrados, sin embargo, en caso de requerir asistencia por parte de tu institución financiera, podrás recurrir a sus canales de contacto vía telefónica o redes sociales.

Publicidad