La cadena de tiendas Falabella anunció este lunes el cierre de hasta el 10% de sus locales en Chile, Colombia y Perú, como parte de un proceso gradual de reestructura que se realizará en los próximos cinco años.
"Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos", indicó la empresa minorista chilena en un comunicado.
El cierre de tiendas, que se realizará en los tres países, se produce en el marco de un proceso de revisión del "aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes", de acuerdo a la compañía, una de las mayores minoristas de la región.
Falabella tiene actualmente 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia, las que dan empleo a unas 29.000 personas.
En su comunicado, la empresa no hace consideraciones sobre puestos de trabajo eventualmente afectados por la decisión.
En 2021, la firma chilena cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia.
Falabella concretó este año un acuerdo estratégico para la llegada a Chile de la firma sueca de muebles y equipamiento para el hogar Ikea, la primera tienda de esa firma en Sudamérica, donde espera expandirse a Perú y Colombia