La fuerte campaña de expansión que ha aplicado Enel Américas en Brasil, donde ha sumado una serie de distribuidoras a su portafolio, se tradujo en un alza importante de las ventas y las utilidades de la italiana.

Al cierre de 2019, la empresa reportó utilidades por US$ 1.614 millones, lo que se compara con los US$ 1.201 millones del 2018.

En materia de ingresos, estos totalizaron US$ 14.314 millones, un alza de 10,2%, lo que se explica “principalmente por mayores ingresos operacionales en Brasil y en menor medida en Perú, y a un impacto positivo extraordinario en Argentina por el acuerdo suscrito entre Edesur y el Estado Nacional argentino, que puso fin a los reclamos recíprocos pendientes originados en el periodo 2006-2016” y que se tradujo en US$ 203 millones adicionales para la empresa, según el reporte.

Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas, señaló que los resultados fueron sólidos “a pesar de las condiciones macroeconómicas en la región. El Ebidta incrementó 19% respecto al 2018, alcanzando US$ 4 mil millones, principalmente impulsado por un mejor desempeño en Brasil luego de la consolidación de Enel Distribuição São Paulo y el cierre de su revisión tarifaria”.

“Mirando hacia el futuro, somos conscientes de los desafíos que tenemos en la región, por lo que continuaremos en esta senda de enfocar nuestros negocios hacia la electrificación, digitalización y nuevos servicios que contribuyan a garantizar una transición energética justa y sostenible”, recalcó

La compañía invirtió US$ 1.647 millones, un 4,8% menos que el año anterior.

El segmento de distribución creció 29% en su Ebitda, totalizando US$ 2.504 millones, lo que también se explica por los pasos que ha estado dando la empresa en Brasil. El número de clientes consolidado mostró un aumento de 149.339 mientras que las ventas físicas crecieron un 18,9 %, explicado principalmente por la plena consolidación de Enel Distribución Sao Paulo.

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