El empresario Alejandro Villablanca, fundador y ex socio de los supermercados Alvi y dueño de Supermax, se fugó por segunda vez del país.
Según reportó La Segunda, Villablanca abandonó Chile luego de haber permanecido menos de 24 horas detenido pro las órdenes de captura nacional que enfrenta por el delito de giro doloso de cheques.
En primera instancia, abandonó territorio nacional a fines de diciembre de 2021, con destino a Miami, Estados Unidos, y enfrentó una serie de querellas por girar decenas de cheques sin fondos que terminaron en empresas de factoring.
Dichos documentos fueron presentados por Villablanca como representante de los supermercados Supermax, cadena que actualmente enfrenta un proceso de liquidación forzosa.
Sin embargo, fue detenido el pasado 5 de octubre tras volver desde Estados Unidos, puesto que tenía ordenes de arresto pendientes. Se le trasladó a un tribunal.
En medio del proceso judicial, la jueza Katherinne Román consideró que no había peligro de fuga y se le dejó en libertad al mismo tiempo que se le citó a una audiencia, a la cual no concurrió, por lo que se ordenó su detención nacional a la PDI y Carabineros.
Pero según informó el Departamento de Migraciones, Villablanca abandonó el país el pasado 19 de octubre y se dirigió a Argentina tras tomar un vuelo desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.
Los abogados de Factor Plus y Arrayán Factoring buscan solicitar la captura internacional contra Villablanca, cuyo paradero es todavía desconocido.