La tarde de este jueves, las empresas de telecomunicaciones agrupadas en ChileTelcos (Entel, Movistar, Claro y VTR) señalaron que descontarán de las boletas los servicios no prestados durante el reciente sistema frontal.
Mediante un comunicado, el gremio señaló que "en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones, las operadoras harán los descuentos correspondientes por los días que no pudo prestarse el servicio, el que se verá reflejado de manera automática en las boletas".
Asimismo, señalaron que "las redes de telecomunicaciones han mantenido a servicios públicos, empresas y personas comunicadas, incluso en las áreas más afectadas, además de asistir en las labores de emergencia y la mensajería SAE"
"Junto al despliegue de nuevas redes, se ejecutan planes de ordenamiento y retiro a través de mesas de trabajo coordinadas con las autoridades. Esto ha significado el retiro de miles de toneladas de cables asociados a tecnologías más antiguas y en
desuso. Dichas acciones se han mantenido aun sin la dictación del reglamento de la Ley 21.172 que regula la infraestructura en desuso. Esperamos que su dictación haga más efectivo y eficiente el funcionamiento de estas mesas" añaden.
"La industria mantiene su compromiso por desplegar las redes fijas y móviles de última generación, las que han mantenido al país a la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel mundial, y a más del 98% del territorio poblado a estar conectado. Este compromiso se extiende a coordinar con los distintos actores públicos y privados, soluciones que permitan a nuestro país sobrellevar las emergencias de la mejor forma posible", cierran.