Durante la jornada de este miércoles 1 de junio, en la Cuenta Pública 2022, el Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno impulsará el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.
Es en este contexto que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Detacoop se sumó antes a esta iniciativa y en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores sin alterar su remuneraciones, reducirá sus horas de trabajo desde el 1 de junio de 2022.
Es decir, desde este miércoles dicha empresa aplicará la jornada laboral de 40 horas semanales en sus 25 sucursales, disponibles desde Arica a Puerto Montt.
"Nuestra cooperativa quiere aportar decididamente para que sus trabajadores concilien de mejor manera la vida familiar con su desempeño laborar. En Detacoop creemos que productividad y la competitividad no dependen exclusivamente de la extensión de la jornada de trabajo”, aseguró Alex Figueroa, gerente general de la cooperativa.
Esta reducción de cinco horas en Detacoop se ubicará por debajo del actual límite legal de 45 horas semanales.
“Estamos trabajando para que la cooperativa sea un gran lugar para trabajar en Chile y, sin duda, nuestros más de 135 mil socios lo sabrán apreciar”, añadió Figueroa.
Pese a esta modificación, la atención en las oficinas se mantendrá de manera similar a la actualidad, cerrando de lunes a jueves a las 17.30 horas y los viernes a las 16.15 horas.
Cabe recordar que, en marzo de este año, la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch dio a conocer que también redujo la jornada laboral a 39 horas semanales para todos sus funcionarios a contar del pasado 1 de marzo.