AFP
El grupo automotriz francés PSA anunció este martes haber cerrado la compra de Opel y Vauxhall, filiales europeas del estadounidense General Motors, concluyendo antes de lo previsto una operación que da a luz al número dos europeo del sector.
"El grupo PSA anuncia hoy el cierre de la compra de las filiales Opel y Vauxhall de GM, cuyo proyecto se firmó el pasado 6 de marzo", anunció en un comunicado.
PSA anunció a principios de marzo que llegó a un acuerdo con GM para comprarle, por 1.300 millones de euros (1.535 millones de dólares) sus filiales europeas deficitarias. Opel opera como Vauxhall en Reino Unido.
La Comisión Europea dio luz verde a la operación a principios de julio, pero PSA decía que no esperaba cerrar la operación antes de fin de año.
Con la adquisición de Opel/Vauxhall, PSA -propietario de las marcas Peugeot, Citroën y DS- pasa a ser el segundo fabricante europeo por detrás de Volkswagen, con un 17% del mercado.
Pero el grupo francés, que espera realizar 1.700 millones de euros de sinergias, tendrá que enderezar las cuentas de la exfilial de GM, que perdió 15.000 millones de dólares en los 16 últimos años, 257 de ellos el año pasado.