Un buen día está viviendo el peso chileno frente al dólar. El tipo de cambio comenzó la jornada retrocediendo $ 2,8 frente al cierre de ayer, y rompe otro piso al caer de los $ 770 a $ 766,9. Cabe recordar que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener su tasa de política monetaria tal como lo esperaba el mercado, cediendo la presión sobre el dólar.

 

Esto ha estado acompañado por el salto que ha registrado el precio del cobre que en los últimos días ha llegado a valores máximos de cinco meses. Si bien hoy el valor del metal rojo cae levemente, su valor aún se encuentra- en su precio futuro- en niveles cercano a los US$ 2,8 la libra.

Asimismo hoy se registra un importante avance de las monedas emergentes frente a la divisa norteamericana. El peso chileno se encuentra en la cuarta posición a nivel mundial y lidera el rendimiento de las divisas de la región.

Mientras que el Dollar Index Spot -que mide la moneda estadounidense frente a una canasta de divisas- en estos momentos se debilita 0,23%.

Una de los factores locales que está apoyando este fortalecimiento del peso chileno es que se va a cumplir la segunda semana desde que el Banco Central comenzó a intervenir la moneda estadounidense con la venta de US$ 20.000 millones.

Publicidad