Siguiendo la tendencia de los mercados globales, el peso chileno se comienza a quitar la presión que tuvo en los próximos días y comienza a buscar los niveles previos a la escalada de la tensión entre Estados Unidos e Irán.
De acuerdo a la información de Bloomberg, la jornada comienza con un leve retroceso de $ 1,6 para el dólar respecto al cierre de ayer, por lo que se cotiza en $ 760,5. El fortalecimiento de la moneda local viene de la mano de una relativa calma en los mercados luego de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró ayer estar abierto a negociar con el país islámico luego de que se conociera que cayeron misiles muy cerca de la embajada norteamericana en Bagdad, Irak. Además, el mandatario señaló dejar atrás las acciones bélicas y apostó por sanciones económicas.
Además, el movimiento del tipo de cambio está apoyado por el precio del cobre que se ubica en US$ 2,85 la libra para los contratos a tres meses.
Asimismo, las monedas emergentes de la región también se encuentran allanando terreno frente a la divisa estadounidense en estos momentos, señal de la retoma de los inversionistas.