En medio de un panorama internacional incierto pero inversionistas relativamente calmados, luego de que Irán atacara una base militar estadounidense en Irak, el dólar en Chile empezó el día con una leve subida que volvió a dejarlo sobre los $ 770.
Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio cotiza con una leve subida de $ 2,4 a esta hora, ubicándose en $ 771,68 en las primeras operaciones del día.
Estos resultados se dan en un entorno externo mixto, donde los inversionistas están tratando de calcular las implicaciones del conflicto entre Washington y Teherán y modificar su exposición al riesgo acorde.
Las principales monedas del mundo emergente no muestran una dirección clara, mientras que la cotización internacional del billete estadounidense -medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas- sube 0,10% en este momento.
Por su parte, el cobre muestra resultados positivos a esta hora. Los futuros de la libra de metal se afirman sobre los US$ 2,80 por libra ante una subida de 0,27% en el mercado de commodities de Nueva York.
Los demás mercados internacionales muestran una contenida aversión al riesgo. Las bolsas internacionales arrojan moderadas caídas ante la incertidumbre geopolítica, mientras que el oro sube levemente, y los futuros de los petróleos se aprecian de manera contenida, lejos de la agresiva reacción inicial que se dio anoche cuando se conoció del ataque.
De todos modos, la volatilidad podría continuar, dependiendo de cómo evolucione la relación entre ambos países y qué respuesta da Estados Unidos al ataque.