Este domingo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, adivirtió que la epidia del COVID-19 podría impactar el crecimiento mundial en 2020, dependiendo de la capacidad de China para contener la propagación. 

Ante el escenario de incertidumbre de los mercados, provocada por la rápida propagación de este nuevo virus, Georgieva aseguró que "en este momento, nuestro pronóstico es de (un crecimiento mundial) 3,3%, y podría haber una reducción de 0,1 a 0,2%”, según recoge La Tercera.

En medio de su participación en el Foro Global de Mujeres 2020 en Dubái, la líder del FMI destacó “que si el coronavirus de Wuhan (COVID-19) se contiene rápidamente, podría haber una caída brusca en la economía seguida de una muy rápida recuperación, lo que se conoce como una curva en forma de V”, según recoge el citado medio.

A pesar de esto, Kristalina Georgieva admitió que es “demasiado pronto” para estimar con precisión el impacto. Esto, ante la incertidumbre sobre el avance podría o no tener el COVID-19 en el mundo y el impacto económico que tendrá la enfermedad en China tras su paso por la potencia asiática.

Publicidad